martes, 22 de abril de 2014

lunes, 21 de abril de 2014

Horizontes



(Viene de...)
"Absurdo ¿verdad? Pero es un absurdo por el cual vale la pena vivir y morir". O por lo menos eso es lo que pensaba mientras caminaba por esas calles que no le gustaban para nada pero que, no obstante, le ofrecían al llegar una oferta laboral que no podía rechazar.
L. espera en el lugar indicado. Asi se lo ordenaron. Nadie viene. En el cuarto contiguo se escucha cantarle el felíz cumpleaños a alguien. "¿Quién será? Desearía poder verle la cara".
Sobre la mesa encuentra algo con que entretenerse. Mira hacia el pasillo y la puerta, pero no se oyen pasos por la escalera. "No one came". Suena en su cabeza una vieja canción que le gusta mucho.

Las mil y una noches - Tomo II. Capítulo 111. Palabras de la segunda joven.

Ella dijo:

El gran visir Dandán prosiguió de este modo:

Entonces se adelantó la segunda joven, que tenía una mirada muy brillante y una cara muy fina, animada por una eterna sonrisa. Besó siete veces la tierra entre las manos de su difunto padre el rey Omar Al-Nemán, y dijo:
"¿Alguna día volverás a mí? ¿Serás la de antes? Solo respuestas lacónicas me aguardan detrás del teléfono. Una tarjeta postal será el último aliento de este esfuerzo"; divagaba, garabateaba vanos pensamientos en su cabeza. L. redoblaba los esfuerzos para entretenerse mientras esperaba que llegara alguien para comenzar su trabajo. Reflexiones, viejas canciones, lecturas de lo que sea que encontrara a mano lo mantenían ocupado mientras seguía su espera.
Suena el teléfono. "Hola soy Roberto. ¿Tenés un minuto? Es que me acabo de despertar, todo meado. Creo que me desmayé, no se que pasó ¿Podés pasar por acá ni bien termines con el laburo? Si, si, estoy bien ahora. Te espero".
Firma el registro de salida; sale presuroso. Saca boleto y consigue un asiento. "(...) porque ya no va quedando mundo fuera del zapallo". Recuerda páginas de grato placer mientras continúa su viaje fuera de ese barrio, junto a Macedonio.

miércoles, 2 de abril de 2014

Si con hacerlo quedara hecho

Con un hondo orgullo que se acumula en mi pecho, quiero contarles a todos que se viene algo muy importante. Luego de trabajar por más de un año ensayándola, se viene el estreno de "Si con hacerlo quedara hecho", una obra que tiene mucho de quienes formamos parte de ella.
Los esperamos.

 Shakespeare es como el dios de la dramaturgia de todos los tiempos. Entrar en la dimensión dramática de sus obras y en la pregunta de cómo se representan, fueron el dilema que inspiró este trabajo. Cómo generar un soporte formal y emocional para sostener esos textos y a su vez dejarse atravesar por ellos.
Otelo, Antonio y Cleopatra, Romeo y Julieta y Macbeth fueron el punto de partida para tomar cuatro parejas emblemáticas y bucear en sus destinos trágicos.
En una transfiguración de atmósferas, los actores se lanzan a un canon teatral, usando por momentos al público como testigo involuntario de sus sacrílegas maniobras actorales.
DELBORDE ESPACIO TEATRAL
Chile 630 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4300-6201
Web: http://www.delborde.com.ar
Entrada: $ 60,00 - Viernes - 22:15 hs - Del 04/04/2014 al 09/05/2014