El 22 de noviembre, la elección para los trabajadores es clara; ni Scioli ni Macri.
El voto en blanco es la expresión de repudio a dos candidatos (en eso Scioli y Macri no se diferencian) que fomentan los ataques más severos a los derechos y conquistas de la juventud. Inmensas capas de jóvenes no estudian ni trabajan, y los que lo hacen, desarrollan sus actividades en las peores condiciones.
- Ambos candidatos promueven la precarización laboral y mantienen índices de trabajo en negro del 40% (talleres esclavos en CABA y GBA son la muestra más cruda de ello). Sostener regimenes de explotación basados en menores derechos basados en los convenios colectivos de trabajo, o en la ausencia de ellos, es un modo de favorecer las ganancias de los que "se la llevaron en pala" y atacar a los trabajadores.
- Ambos candidatos expresaron explícitamente (ya sea por boca del fondomonetarista Blejer o el menemista Melconian) sus intenciones de "arreglar" con los fondos buitres, endeudando más al país y provocando la sangría de ahorros nacionales que deberían ser utilizados para reindustrializar al país.
- Ambos coinciden en "ordenar y actualizar el tipo de cambio" = o sea, provocar una fuerte devaluación que golpeará fuertemente el poder adquisitivo y los salarios.
- Ni Scioli ni Macri modificarán la estructura impositiva regresiva que expolia el 54% de lo percibido por cualquier trabajador, por medio del impuesto al trabajo y el mínimo no imponible, el 21% del impuesto del IVA, ingresos brutos, primera vivienda, etc.
- Son los dos candidatos que privan de vivienda a la juventud, favoreciendo la especulación inmobiliaria. Tanto en CABA como en GBA, el atraso en el derecho a la vivienda, la falta de construcción de vivienda popular, los altísimos precios de los alquileres, con los Caputo y los Lázaro Báez, y la falta de urbanización de las villas son prueba de ello.
- Son dos paladines del ataque a la educación pública y su vaciamiento. En el país tanto como en la Ciudad la educación privada creció exponencialmente. La NES (emanada de la LEN del 2006), cercena curriculas, empobrece la formación y recorta cargos. Bullrich viene de separar a dos docentes de su cargo por el vaciamiento que su propio gobierno provocó en los EOE y la crisis social provocada por el propio macrismo. Barbieri es el vaciador de la UBA, de los negociados con Giusti y Yacobitti y la explosión en el Clínicas.
- Los dos se llenan la boca con los DDHH. Los Milani, Berni, Granados, Casal, Quom masacrados a diario, los Fino Palacios y la Metropolitana; represiones en el Borda, Sala Alberdi, Indoamericano, Kraft, Lear, Proyecto X, Ley Antiterrorista, intento de ley antipiquetes (sostenida por ambos), Jorge Julio Lopez y Luciano Arruga, son muestra cabal de la impostura.
- Ambos son socios de Cristóbal López y el negocio del juego; son responsables del derrumbe de la salud y su vaciamiento, junto a las graves falencias infraestructurales de los hospitales; niegan ambos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y no han desmantelado ni una red de trata.
Por todas esas razones, los trabajadores y la juventud debemos mantener nuestra independencia política sobre estos dos candidatos del ajuste y votar en blanco.
Serie de Cuadros
Hace 6 años