Pero no, para nada es algo de todo eso. La idea de "La Criatura del Pantano" viene de uno de mis correos electrónicos y a su vez de una anécdota que suelo contar.
Una criatura del pantano enseguida podría sugerir o concebirse como aquel o aquellos seres de algún inframundo en el cual viven con hambre voraz y devoran a quienes defenderse sin mayores miramientos. Algo que se podría creer como imaginado por alguna mente febril. Pero no siempre o no necesariamente tiene que ser así. Esos seres en ocasiones llegaron a ser reales y a causar cosas reales. Existieron criaturas del pantanto de carne y hueso que dejaron unas cuantas víctimas por el camino. Tal fue el caso de muchos tiranos africanos y otros, retratados a través de testimonios y entrevistas en "Hablando con el diablo" de Riccardo Orizio. Ojo que esas criaturas son peligrosas, pero aquí están atrapadas en la escritura.
Por último le quiero hacer un homenaje a las dos "criaturas del pantano" más famosas de la historia. Su mito, su historia y su relato dan cuenta de que estas dos criaturas monstruosas, fueron las más grandes, peligrosas y despiadadas que mente alguna pudo imaginar. Estoy hablando de Escila y Caribdis.
Así que no quepan dudas, las criaturas del pantano existen. Y bien pueden ser o haber sido como estas:

2 comentarios:
Felicidades por el año.
A mi siempre me llamaron la atencion las brujas de los pantanos!!
o las peliculas bizarras con los "monstruos del pantano"...bueno, no va al casoooo
jeje
abrazo!
hola pariente de TATO
gracias por pasar!!
espero volver y ver nuevos posts!!
(re demandante, no??)
jaja no mentira.... un saludo y buena onda.
pablo.
Publicar un comentario