viernes, 27 de marzo de 2009

No se anden con pequeñeces, mídanse con los grandes

Esa es la propuesta. Inclinarse ante los tomos, casi que se podría decir con devoción. Por el gusto y el amor a la literatura, a la divulgación o el estudio y el análisis. Realmente, para mí, es un placer. Ni Bucays, ni Pignas, ni Cohelos, ni Isabeles Allendes... Yo por lo menos, disfruto con otra literatura (con LA Literatura, bah).
Ideal para ilustrar la publicación de hoy, es este chistesín de Liniers que (re)encontré. ¿Y a que me refiero con esto? A una pequeña reseña de lo que estuve leyendo.
En los últimos meses, libros como el célebre Don Quijote De La Mancha y Drácula, de Bram Stoker. Más recientemente, comedias de Shakespeare como El Mercader de Venecia, Como gustéis, La Tempestad y Noche de reyes. También un libro de divulgación científica, muy bueno, La construcción de la era atómica. Alwyin Mckay. Biblioteca científica Salvat. Encontré otras referencias más sobre este último título, como esta, y esta otra.
Desde chico, la lectura es algo que disfruto muchísimo. Cuando leo, me sumerjo en las páginas. Es un mundo que habito, donde todo lo exterior se borra por un rato. Es que, como me pasó al terminar de leer la obra cúlmine de Cervantes, vale recordar aquella frase que decía algo así como "Los grandes libros son aquellos con los que uno ya no es el mismo luego de haberlos leído".

3 comentarios:

Emma dijo...

Yo leí el Quijote por primera vez el año pasado (o fue el anterior?).
Buenísimo! Lo empecé a leer con desconfianza, pensando que lo iba a revolear a la quinta página por no entender nada y por aburrido. Pero nada que ver! Me gustó mucho (moraleja: no hay que prejuzgar literatura)

nube. dijo...

La literatura son viajes abstractos. Una forma de aumentar la creatividad y vivir otros mundos. Yo desde que comenzó el año vengo triturando unos cuantos libros... Cortazar (Rayuela y Los cosmonautas de la cosmopista, Chejov (El beso y otros cuentos), Edgard Allan Poe (cuentos completos por Cortazar), Horacio Quiroga (Los desterrados), Adolfo Bioy Casares (El invento de Morel),,, Deben de haber más, pero me acuerdo de estos. Ahora estoy haciendo un archivo word con todas las frases y extractos que me interesen de cada libro que lea, quiero hacer mi propia biblioteca de citas.

Un abrazo y larga vida al texto.

nube-

Oz Vega dijo...

Hmmmmm
yo estoy releyendo "Del amor y otros demonios" igual que "Ceguera" de Saramano.... este año llevo 5 libros y tengo cuatro libros nuevos.... espero batir mi record de lectura...
un abrazo enorme