viernes, 10 de diciembre de 2021

Las dos caras de una Plaza



Hoy, viernes 10, habrá una Plaza caracterizada de Nacional y Popular, cuyo centro del poder es el que generó el agravamiento de la crisis humanitaria y la crisis capitalista, con un 50% de pobreza y ha colocado a la desocupación en cifras superiores al 30%.

Una Plaza que será revestida con el vestuario del rescate al capital y la sumisión a la política imperialista dictada por Biden y el Departamento de Estado, con la expoliación de la fuerza de trabajo, como contrapartida de miseria.

Una Plaza en la que los F-F y Lula, escenificarán a pie juntillas la ejecución del libreto fondomonetarista que pretende seguirse al pie de la letra por parte de ambas partes de la falsa grieta, como también lo hace la CGT, cómplice del constante ataque sobre derechos y conquistas.

Mañana, sábado 10, se encontrará una Plaza antagónicamente distinta. Una Plaza a la que  marchamos por salario, jubilaciones, educación, salud y vivienda.

Marchamos con la perspectiva clara de desarrollar un Congreso Obrero de ocupados y desocupados cuyo norte sea el de la huelga general y derrote de ese modo, a estas políticas de hambre y desvalorización del poder adquisitivo de los trabajadores.

Por todos esos motivos, este sábado 11 movilizate con Política Obrera, rechazando el acuerdo con el FMI y profundicemos de esa manera, una alternativa de poder para la clase obrera

No hay comentarios: