viernes, 9 de mayo de 2008

Sección cine: primera entrega

Esta va a ser una sección sobre cine que dedicaré una vez cada tanto. En esta ocasión va a tratar acerca de una película que se estrenó ayer nomás.
Se trata de "Cordero de Dios", de Lucía Cerdón. A continuación, unas palabras acerca de la película y el trailer de la misma. Con su permiso.

Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires en el 2002, año en el que continúan la debacle social y económica argentina. Guillermina, nieta de Arturo, hará lo imposible por tratar de llevar adelante con éxito el rescate de su abuelo. Para esto, acudirá a la ayuda de Teresa, su madre, que regresa de Francia donde se exilió en los 70´s con su pequeña hija, luego de la desaparición de su marido.

La película transcurre en el 2002 articulándose permanentemente con hechos sucedidos durante la última dictadura en la Argentina, los cuales irán dando nuevos significados a los acontecimientos que viven los protagonistas en el presente.

Cordero de Dios es la ópera prima de Lucía Cedrón. Esta película ha sido premiada en festivales tales como el del Premio "Coral" al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana 2005 y el Colibrí de Oro en el X Encuentro de Cine Sudamericano en Marsella. La película está protagonizada por Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Malena Solda y Juan Minujin, y producida por la prestigiosa productora Lita Stantic.

  • Su estreno comercial está previsto para el 22 de Mayo pero previamente tendrá su pre-estreno en el 10º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).
  • Según palabras de Lucía Cedrón, "Cordero de Dios es una ficción que está atravesada por cosas que me pasaron. Si bien la historia es totalmente ficcional, de lo que habla es de algo muy cercano, profundo y doloroso".
  • Su padre, Jorge Cedrón muerto en la época del proceso militar, fue el director de “Operación Masacre”.

1 comentario:

Emma dijo...

Mmmm.... no puedo opinar mucho... la verdad, no soy muy amiga del cine argentino...
Así que mejor no opino, y espero a la segunda entrega de la Sección Cine =)

Beso!