Leyendo unos viejos fascículos sobre paleontología y dinosaurios de Editorial Atlantida, recuerdo haber leído sobre los "brontosaurios". Allí decía que estos gigantes hervíboros que se desplazaban en cuatro patas y se apoyaban en dos para poder alcanzar las hojas de los árboles altos, en realidad no existían. El término con el cual se los denominaba (brontosaurios) no existía; en realidad, no era adecuado ni correcto.
Braquiosaurio es, sí, su nombre científico correcto.
Especialmente en algunas noticias policiales protagonizadas por tipos enfermos y extremadamente violentos que protagonizaron algún crímen brutal, vine escuchando acerca de los "karatecas". Éste término también se usa mucho en charlas que uno mantendría en la calle y se dice también empleando el sentido común, de cierta manera. La cuestión es que
karateca es aquel que practica un arte marcial especial específica, una de tantas que existen. O sea que se usa genéricamente para hacer referencia a aquellos que emplean las artes marciales, sin distinguir cual de ellas es la que ejecuta el sujeto en cuestión.
Así que todo esto me llevó a pensar en la ambigüedad y la vaguedad en el uso de éstos términos con los que se hace referencia a dinosaurios y artistas marciales.
¿Y si a fin de cuentas terminamos pensando que existen los brontosaurios karatecas?
¿Serían así?