La idea y el concepto de la "voluntad de poder" forma parte de la filosofía de Nietzche, siendo uno de las principales teorizaciones con la que el pensador alemán ayudó a comprender el motor que impulsa y genera la vitalidad humana para alcanzar objetivos en la vida.
Desde mi punto de vista y como socialista que soy, el optimismo forma parte de la perspectiva más saludable que se puede tener ante la vida. Es tanto una guía como una brújula que dirige los actos y pensamientos que están detrás de cambiar un estado de cosas injusto en el mundo donde vivimos y cambiar de base la sociedad para terminar con la explotación del hombre por el hombre.
No es nada relacionado con la autoayuda. Tiene que ver, más bien con ejemplos como el de mi cuñada Vanina, que luego de atravesar numerosos y diversos obstáculos que se le presentaron, está por recibirse de docente. No tiene que ver con slogans ni frases de estilo publicitario que alientan a la pseudo realización a través del consumo de "X".
La voluntad de poder más loable es aquella que se manifiesta y se evidencia leyendo una noticia como ésta: "A los 69 años y con cáncer, logró terminar la secundaria".
Cypress perseguido… ¿o perseguidor?
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario