jueves, 23 de agosto de 2007

Creo que me suena...

...a algo que conozco.
La idea de esto es descubrir de que se trata lo que no es nombrado en el texto, pero que es aludido en toda su extensión.

“El globo que no vuela”

_“ Sos como un globo que no vuela”. En muchas ocasiones he oído esto de boca de otros objetos útiles para el hombre. Por más que medité en mi cuarto durante horas sobre ese comentario, no pude encontrarle sentido. Después de todo, los globos son cuerpos de plástico inflados con gas. Sin embargo, cualquiera que sepa apreciar el material del que estoy hecho, podrá darse cuenta que no tengo nada que ver con los globos.
Lo más preocupante de todo, es que no es lo único que se ha dicho de mí. Podría hacer una lista enorme de los modos en que intentan definirme, pero no es mi intención aburrir con zonzeras.
Un detalle importante del que debo dar cuenta, es que no soy el único de mi especie. En más de una ocasión he visto a otros como yo. Es más, confieso que guardo grandes sospechas acerca de una posible producción en masa de muchos iguales a mí.
Las personas son seres muy extraños. Ellos suelen aparecer, una vez que mi cuerpo se llena de cierto aura. Por alguna razón ellos siempre me colocan en la parte superior del cuarto, haciéndome dar varias vueltas sobre mí mismo. Si este procedimiento no se lleva a cabo, no hay modo en el que pueda cobrar vida.
Existe una semejanza entre las personas y yo, que siempre me causó mucha gracia: la completa superficie de mi cuerpo, se parece mucho a esa cosa llamada “cabeza” que llevan enroscada sobre sus hombros.
La mejor manera en que se ha descripto mi función en este mundo, fue pensada por cierta persona instruida.
Dijo:“Son globitos de material frágil, herméticamente cerrados. Desde ellos se liberan ciertos agentes físicos que exterminan las penumbras, permitiéndole a las personas apreciar con claridad el mundo real.”
Tal vez estas palabras lleven a pensar en mí, como en un ser divino o profético que llegó para salvarlos. Pero naturalmente, estas serían puras especulaciones incoherentes.
Después de todo, no soy más que un utensilio, necesario para la vida moderna de las personas.

6 comentarios:

Rockfo dijo...

Justamente pensé en la vida de un globo (no cualquiera). El hombre que lo manipulaba lo hacía girar de aquí para allá (con ese ruido característo) obteniendo una jirafa.
Pero las jirafas no vuelan...

Bueno.-. que no se pinche

SAlu2

Rocío Galván dijo...

Hola...
recién hoy lei tu comentario.
Mi blog es pobre, lo he abandonado.
El tuyo en cambio parece abundante.
Mañana, con menos sueño me voy a detener a leerlo.
Saludos, Rocío.

Revista Bow dijo...

mm nunca habia escuchad ese comentario pero realmente da a pensar, osea a pensar que tenia en la cabeza el tipo que se le ocurrio hacer ese comentario nose yo no le veo ningun trafondo menos asi algun tipo de metafora pero bue.. es bueno que lo hayas analizado saludos y gracias por pasar por mi blog

Guido dijo...

Hmmm me parece que no conozco esa cosa a la cual se le parece. O será que me desperté recién de una siesta demasiado larga.
De cualquier manera, me gustó tu comentario, mucha practicidad en él.

Revista Bow dijo...

Perdon por mi mala interpretacion de su txt, realmente pense que era un reflexion sobre la frase mas otra cosa.
Con respecto a dolina es altamente recomendado y si tener el libro es mucho mejor que leerlo desde la computadora, creo que es una de las pocas cosas que quedan que no hacen falta enchufarlas para haceralas saludos y tambien te agrego adioss

Orvuá! dijo...

uh pense q era una adivinanza..
comunicólogo! ha abandonado el blog?