miércoles, 1 de agosto de 2007

Los dibujos animados que marcaron nuestra infancia

Así es señores y señoras. Todos alguna vez de chicos tuvimos algunos dibujos animados que marcaron nuetsra infancia, algunos que eran nuestros predilectos, otros que los preferíamos más, y hasta nos fanatizabamos con alguna serie de dibujitos en especial, la cual no podíamos dejar de verla ni tampoco perdernos un solo cápitulo.
Son muchos, seguramente si cda uno de nosotros hiciera de todos los dibujos animados que le gustaron y veía de chico, o no le alcanzaría el espacio o la lista sería interminable.
Yo tengo 25 años, por lo tano pertenezco a una generación eminentemente "televisiva" o de fuertes costumbres televidentes. Esto no se inició con mi generación, pero de todos modos así nos constituímos.
Bueno, fuera de tantas consideraciones etarias y de cierto tipo sociológicas, he aquí algunos de esso dibujos animados, acompañados de algún comentario y luego alguna reflexión.

Mazinger Z

Mazinger era este dibujito de un tipo que comandaba un robot gigante (totalmnente precursor de lo que serían luego Los Transformers y ni hablar de lo mucho que antecedió a los Power Rangers y esas cosas...).
De Mazinger me acuerdo con cariño porque además de verlo por las tardes, yo tendría unos 5 o 6 años y tenía un muñeco de este robot, que estaba bárbaro. Era articulado y tenía una nabecita rembovible en la cabeza.
Además de esto, y para el que se acuerde, era bastante cómico que Mazinger tenía una "compañera robot" que se llamaba Afrodita, cuya habilidad era disparar las tetas... que en realidad eran unos proyectiles que le salían del pecho.






Robotech


Esta serie fue inigualable, y recordada por millones sin importar edades ni mayores o menores cuotas de dibujos animados vistos. Robotech estuvo dividida en tres partes, pero la más recordada es sin duda, la primera. La serie protagonizada por Rick Hunter fue un éxito total. Eran fantásticas y memorables las batallas que se sucedían en el espacio exterior, esa lluvia de misiles y rayos que se intercambiaban las naves enemigas. Y además que decir de las naves de ataque terrícolas. Se convertían en aviones interespaciales, en humanoides con forma de robot avión...
En fin, una serie completamente inolvid
able.



Los Simpsons


Los Simpsons son para mí, una serie de dibujos animados muy querida, pero a la vez muy polémica.
Muy querida por el hecho de que los segu
í desde que empezaron acá, allá por el año 94 aproximadamente. De muy pocos dibujos animados en mi vida me hice tan fanático como de los Simpsons. Con decir que hay capítulos que me los sé prácticamente de memoria y también algunos parlamentos de esos episodios...
No obstante y a su vez me resultan muy polémicos por el hecho de que ya hace alguna temporadas que cambiaron notablemente.
Y cambiaron para peor. Las voces ya no son las

mismas, ni los dibujos ni mucho menos la gracia
que alguna vez tuvieron, pero que ya hace tiempo
se perdió.


South Park

El caso de South Park fue bastante especial, porque desde entrada se planteó como un dibujo animado muy transgresor. Los trazos de los dibujos son muy rudimentarios, precarios, casi como si hubiesen sido dibujados por un nenito, pero a su vez el lenguaje y las temáticas son lo más alejado que se pueda pensar de los dibujos animados tradicionales. South Park (y en especial Cartman) es bastante "zafado", trata temas de alta sensibilidad social como el trato a los discapacitados, el racismo, la xenofobia...
Pero fuera de todo eso esta es una serie muy cómica y que no parece haber recaído en su nivel de humor.
En síntesis, con South Park te recagás de la risa.



Dragon Ball

De esta en su momento me hice especialmente
fanático. Podría haber incluído también otras series contemporáneas a esta como Caballeros del Zodíaco, Ranma & 1/2 o Los supercampeones, pero por razones de falta de tiempo y espacio me remito solo a esta.
La serie de Dragon Ball es larguísima. consta de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, los cortometrajes...
Pero lo que es seguro es que en su momento (a los 17 o 18 años en adelante y quizas desde antes también), me hice muy fanático de este dibujito. O sea, muy fana, no me lo perdía ni un solo día y veía hasta las repeticiones.


Y por último de este no me acuerdo bien el nombre, pero es bastante chistoso porque lo dibujan todo deforme y es bastante pavote...




Bueno, y como diría alguien muy conocido: "¡E E Eso es todo amigos!"
Iba a proponer para terminar una polémica
acerca de que tipo de recepción de estos dibujos animados o de los de hoy en día)

4 comentarios:

Milena dijo...

Hola!!!!!!!!
Gracias por tu visita a mi blog!!
que loco!! tanguero tan joven!!

El bordecito entre el agua y el mar... lo mejor!
saludos!!

Rockfo dijo...

REalmente el último dibujo lo desconozco; pero Robotech y los Simpsons lo más. Aguante Futurama también.
Salu2

~Tula! · dijo...

Jeeee! debo admitir que los simpsons son mis segundos padres. Me es imposible estar un dia sin haber relacionado un tema cualquiera con algún capítulo.
A propósito del final del post te olvidaste de la Warner!!! de los looney (a mi todavia me acompañan, eh!). Tom y Jerry, los picapiedra, los supersonicos... uhhh posta que son bocha!!!

pero el que duró poco y marcó una época fue... FENOMENOIDE!
relax-o-vision

Saluetes!!!
-Sole-

Elwen Storm dijo...

Holaa!! Yo naci en 1978, por ende veía otros dibujos viejardos... por ejemplo, recuerdo ver Astroboy en B/N... y otras creaciones del sensei Tezuka! :D

Un placer leerte! :D Saludos!!