viernes, 18 de abril de 2008

Con la participación especial de L.G.M.

La Futíl Respuesta

Una apreciación personal del "Todo bien"


Si uno se pusiera a pensar, capaz que de la forma que pienso yo, que nada lo afecta mucho, que no tiene tantos problemas graves en su vida, quizás creería que vale la pena hacer muchas cosas. El tratar de sentirse bien a pesar de no estarlo, el anhelar mucho una cosa y no conseguirla, el querer proteger pero sentirse desprotegido. Son todos temas muy jodidos, dependiendo la forma de ser de cada uno, pues hay quienes se preocupan mucho, poco o nada. Pero como todos los extremos son malos, es malo hacerse mucho problema por algo, así como es malo no hacérselo. Uno siempre trata de tirar para adelante, de no crearse una victoria rotunda, ni una derrota aplastante, por lo dicho antes, que los extremos son malos.

Ayuda a la gente que no posee una gran fuerza de voluntad crearse una realidad alterna donde las cosas son como quisiéramos que fuesen, como anhelamos que fuesen, una realidad donde "está todo bien". Algunos pueden pensarlo como una máscara para esconderse de la realidad, para negar lo que sucede, para hundirnos en una fantasía. Pero justamente, el hecho está en no perder el hilo de la realidad, que en definitiva es el que nos guía a lo largo de nuestras vidas, donde uno tiene un ideal a seguir, pero en el camino "la realidad" nos va formando de una manera que quizás no es la que deseábamos, pero que tiene (y aprendemos a encontrar) sus lados positivos.

La idea del "esta todo bien" se basa en poder lograr repetirlo una x cantidad de veces, de manera que nuestro cerebro/corazón "crea" que de esa forma nos sentimos. No se logra de inmediato; requiere, como toda técnica, una práctica adecuada. Que no significa repetirlo muchas veces sin tener otra cosa que decir, puesto que así vamos a lograr el efecto contrario, que es llegar al completo desinterés por las cosas que nos ocurren.

El todo bien es una especie de parche para la gente con problemas, además de ser una respuesta válida para la que no los tiene.

Así que la próxima vez que vayas a responder a la fatídica pregunta ¿Todo Bien? pensalo.....o no; o simplemente contestá lo que se te dé la gana, que capaz que es más fácil.

Autor: L.G.M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea original (porque la escribi yo), estoy agradecido que haya cruzado la frontera del papel para convertirse en ceros y unos, estando al alcance de todos en tu blog. Es mas te digo que lo conozco al tipo ese que lo escribio y es re copado!

Emma dijo...

Idea interesante.
Sí, ahora la próxima vez que alguien me pregunte cómo estoy, voy a pensar mi respuesta dos veces.

Saludos!