(Del 25/01)
Últimos días en Viñales, municipio de la provincia de Pinar de Río. Unos paisajes rurales de tipo selvático con unas vistas de locos. 5 días de vacaciones.
Ayer hicimos dos paseos de lo más lindos de todo lo que llevamos hecho hasta ahora. A la mañana fuimos a la cueva de Santo Tomás, unas formaciones rocosas de 6.000.000 de años. Para acceder a esas cavernas, llenas de estalactitas y estalagmitas, tuvimos que ascender unos 200 mts pedregosos y empinados, casi como un acantilado. Nos costó alcanzar al guía con los otros cuatro visitantes. Dos perritos nos acompañaron de principio a fin. El recorrido que hicimos no era para cualquiera, que pudiera estar fuera de estado y el casco con linterna que te dan es fundamental. Después de dos pizzitas y siesta, hicimos otro paseo increíble.
Con el tío de quien nos hospeda como guía, hicimos una caminata de cuatro horas. Baqueano como pocos, nos llevó por caminos, atajos y vericuetos por los que vimos plantaciones de tabaco, de café, de piña, dos miradores distintos con vistas de postal de las mejores, nos contó de todo y mucho más que ocurrió.
Hoy estamos haciendo un recorrido con paradas que hace un colectivo pequeñito. Estuvimos en la cueva del indio, el palenque de los cimarrones y ahora en el mirador del Hotel de los Jazmines.
Mañana volvemos a La Habana para al día siguiente, seguir el viaje hacia el oriente de la isla.
Cypress perseguido… ¿o perseguidor?
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario