lunes, 24 de junio de 2013

Parar un momento la pelota y reflexionar

Facebook; sí, principalmente feisbuc y en segundo término Twitter son las redes sociales más populares de estos días. La inmensa mayoría de todos nosotros navegamos en las páginas mencionadas. Pero no son las únicas redes sociales a mano. Ésta, por ejemplo, es una de ellas. Los blogs.
Las criaturas del pantano existen se encuentra próximo a cumplir 6 años de actividad en la red de redes.
¿Los blogs pasaron de moda, ya nadie les da pelota, feisbuc lo logró y los sepultó en la ignominia del descarte virtual y el desinterés masivo en sus posibilidades? Es evidente que es así, por lo menos para los lectores potenciales que estas publicaciones tienen en general.
Antiguamente, mi criterio para mantener una continuidad en las publicaciones en este blog, se basaba en recibir por lo menos un comentario (o más, desde ya), para volver a presentar algo nuevo aquí. Posiblemente ese criterio respondiera a lo autoreferencial o a la necesidad de sentir que lo que quería expresar era valorado por alguien y retribuído por sus comentarios.
Actualmente y hoy en particular, ya no me importa demasiado que haya o no comentarios (de hecho hace un rato largo que no recibo ninguno en este blog...); creo que lo que quiero, lo que busco al mantener activo este espacio, al seguir escribiendo, es expresarme y dar a conocer lo que tengo ganas de publicar (ya sean posiciones políticas, personales de tipo introspectivas, gustos musicales, videos que valen la pena de ver o lo que sea).
Bienvenidos los que quieran visitarme aquí, las que quieran leerme y todos y todas las que quieran comentar lo que les haya motivado leer esto, lo que escribí y lo que seguiré escribiendo.
Hasta pronto.

No hay comentarios: