lunes, 10 de junio de 2013

Más allá del horizonte

A veces cuesta trascender las preocupaciones cotidianas y, por lo menos, levantar la vista de lo que uno va leyendo en el colectivo para mirar por la ventana.
Y en ese momento de distracción, te podes encontrar con algo interesante, de paso. La Asociación Argentina de Amigos de la Astronomía está en el Parque Centenario, de la Ciudad de Buenos Aires.


La contemplación y el estudio científico de la astronomía ha tenido grandes impulsores argentinos como Alejandro Gangui o Miguel Itzigsohn, entre otros.
Ya desde pibito, a los 14 años, más o menos, pasaba los ratos charlando con amigos como Marco y chicas de mi vida de aquella época, como Valeria, formulándole a ellos y a mi mismo, preguntas como ¿qué tan insgnificantes somos en la inmensidad del universo que habitamos? ¿qué límites tiene y cuanto más irá a durar el universo que habitamos? O ¿cómo sería poder observar el mundo que habitamos desde el espacio exterior a nuestra estratósfera?
Es menester recordar que en materia de astronomía, la posibilidad de la vida fuera de la tierra y todo lo que hace a un profundo agnosticismo científico, el aporte de Carl Sagan fue invaluable. Por lo tanto, que mejor que cerrar esta publicación con un episodio de la famosa serie "Cosmos".

No hay comentarios: