sábado, 31 de agosto de 2013

De mariposas, huesos y perseverantes

Tal y como ya aclaré en la anterior publicación con cápsulas de nuestro queridísimo blog, sigo presentando el trabajo hecho para Antesala. Lamentablemente, ya no quedan registros de esos videos en los que trabajé, pero no quita el celebrar e ilustrar lo que fueron esas producciones que me dieron tantas satisfacciones.

Ser un aficionado al jazz, que te guste mucho ese género, implica (a mi parecer), una manera particular de apreciar y disfrutar de esa música. No la escuchás, la sentís. De la misma manera que leer a Girondo, o a cualquier otro gran poeta.
Con ustedes, Eric Dolphy.


Dentro de ciertas estructuras y patrones, ciertos estilos de música pueden estancarse pronto, si no hay artistas que le aporten genio y aires nuevos. El Death Metal le hace culto a la muerte como ninguna otra expresión artística. Y que mejor relación, en este sentido, que la establecida por los renovadores del estilo, Nile, con una cultura que le hizo un fuerte culto al poder de los muertos y la vida en el más allá, como la del Antiguo Egipto.

Pelearla todos los días en un equipo de la D y estar en una banda que tocó el cielo con las manos para luego caer durante treinta años en el olvido, tiene muchos puntos en común. Con ustedes, Anvil.

No hay comentarios: