martes, 3 de junio de 2008

El fascismo yanqui

Algunas consideraciones acerca de la política y la ideología fascista/imperialista que caracterizó desde siempre a los Estados Unidos:
Se acaba de dar a conocer que Barak Obama quedó como el candidato demócrata a presidente en los próximos comicios. Algunos medios como La Nación, han dado a conocer el hecho como la primera candidatura de un negro en el país del norte, lo cual no deja de ser cierto y loable para la gente de esa raza que hace años y años pugna por un trato libre e igualitario junto a los demás. No obstante, merece la pena hacerse una salvedad. Obama, como negro con grandes posibilidades de alcanzar el poder, está mucho más cerca de otros representantes de su raza como Collin Powell o Condoleeza Rice, que de hombres como Martin Luther King o Malcom X.
¿En que se basan estas afirmaciones? Se basan en que las políticas que aplicarían los demócratas no distan mucho de las que tomarían los republicanos, en caso de que ganaran las elecciones. Obama, dejaría el muro con Méjico intácto, para contrarrestar la marejada de inmigrantes ilegales que intentan pasar la frontera (fenómeno que tiene carácter global y afecta notablemente a Europa que cada vez adopta políticas más restrictivas en este sentido), mantendría fluída su cooperación con las políticas sionistas (que a su vez también mantienen un muro de concreto y represión a los pueblos palestinos) que sirven a los intereses estadounidenses de control de esa zona del oriente, y por último la creciente intervención en latinoamérica de sus ejércitos.
Es claro que los E.E.U.U. se han caracterizan por ser un país fascista. Después de todo, el fascismo, no es más que la expresión capitalista del control político por medio de la violencia y la coacción (en especial y en última instancia, hacia la clase trabajadora).
Datos de color; algunas figuras del metal, en base a su postura política:
- Aliados a las políticas de G.W.Bush: Alice Cooper, Gene Simmons y el más nefasto de todos, Ted Nugent.
- "Progres": Dave Mustaine...
Vale recordar lo expuesto por Michael Moore acerca de lo aquí expuesto, en su Bowling For Columbine.
Por último, una imágen muy representativa del fascismo yanqui. Es de alguien que, oh casualidad hoy en día es gobernador (caso similar al de la bestia de Reagan). Sí, me refiero a Arnold:

1 comentario:

Unknown dijo...

Sigo acá aunq ni tiempo tuve de leerlo, despues me estaré pasando porque odio a la gente que hace eso jaja, pero tengo facultad y tengo q salir en 10 minutos.

Esta bien que no te inspire mi posteo. Es solo para mostrar algunas bandas que me gustan mucho y poner los videos cosa de tener facil y rapido acceso a ellos.

Te dejo un abrazo!

LONDON