Esta es la historia de la novela que nunca pudo ser escrita; nunca se concretó en palabras ni letras sobre papel alguno. Enormes papeles, hojas más pequeñas. No, no se trataba del soporte donde podría ser escrita. Ni cafés, ni tés, ni jugos... ninguna de esas cosas ayudaban a aclarar la mente para ordenar las ideas y comenzar a escribir de una buena vez.
No obstante, se conocieron algunos bocetos de esta novela inexistente; o sea, jamás realizada efectivamente. Dos son los capítulos que se sabe, a ciencia cierta, iban a ser parte de esta novela. Nada más se sabe de otros capitulos, o esbozo alguno acerca de otras partes de este libro en cuestión.
Uno de los dos capítulos se iba a llamar:
"El día en que sea un hombre poderoso"
"...y llegado ese día, en que me vea ungido por maravillosos poderes terrenales, daré grandes beneficios a tres personas. Sí, solo a tres personas. Esos beneficios o gracias que concederé, serán el cumplimiento del anhelo o sueño que estas tres personas posean.
A dos de ellas les cumpliré sus sueños de niñas, el cual según tengo entendido era el mismo: ser bailarinas clásicas. Además, no será dificil. Estoy al tanto de las dotes artísticas que ambas poseen. Tanto es así que una, según he podido comprobar, tiene grandes dotes para la actuación y el teatro. Pero con la siguiente particularidad: actua mientras duerme. En sueños queda con una pose que, al descansar boca arriba queda su brazo derecho flexionado sobre su frente, en un gesto de... ¡Oh!... como si suspirara por una gran cuita padecida.
La tercera persona beneficiada seré yo mismo, por supuesto. Seré un gran actor clásico de renombre y un eximio cantor.
Quien sabe.... Todo eso se hará el día en que sea un hombre poderoso..."
El otro capítulo que habría conformado esta obra de la cual, también se conservaron solo fragmentos, estaría intitulado:
"Nene feo caca malo"
"Cuenta la historia, según lo confiado por un amable pajarito (dícese que era un zorzal. O tal vez un hermoso ejemplar de canario. De todos modos el pajarillo habló o de algún modo dio a entender esto que se cuenta aquí), acerca de una pareja de porteños que vivían muy pero muy felices.
Fueron muy felices por más de 730 días. Pero un día algo terrible pasó. Él dijo algo inesperado: `las peras que cultivaste en el jardín son siempre coloradas´. Nadie entendía porque él le dijo cosa semejante. Desde ese momento nada fue igual. Su mundo se desmoronó por completo y el corazón de ella se quebró cual si fuera un bella copa de cristal.
A partir de ese momento solo podía hacerse mención del terrible acto que él había cometido con ella, con el mote de: `nene feo caca malo´. Tal era la magnitud del agravio cometido que solo de esa manera las personas del lugar se referían a la horrenda ruptura que ella sufrió.
Epílogo: él pasó a ser un inadaptado social irrecuperable, que arrojaba objetos contundentes a los jueces (a pesar del criterio imparcial que estos aplicaran en las jugadas polémicas).
Ella, por su parte, eventualmente lo superó".
Nada más se pudo recuperar acerca de está novela que nunca pudo ser escrita. Ni una sola frase más... nada, ni una pista ni paradero de quién pudo ser su misterioso autor. O aquel que quiso escribirla y nunca pudo pasar las barreras de las dudas y las inseguridades. ¿Miedos, sentirse paralizado ante el desafío de la acción, de tener que tomar una decisión para concretar lo que debía hacerse en ese momento? Creemos que no...
Lo que es seguro es una cosa sola. Un dato curioso acerca de esta historia. Todo lo aquí contado es más bien incierto. Nada se sabe acerca de la veracidad que estos escritos pudieran tener. Y esto es responsabilidad de quien escribe en este momento... si uno aspira a ser periodista, deber cumplir con ciertas rutinas profesionales, cierta disciplina. Consultar más de una fuente, por ejemplo. La única fuente consultada dice que, o bien esta novela pudo haber constado solo de borradores nunca publicados, o bien pudo ser una gran historia nunca acabada.
Lo cierto es que todo esto es otro típico caso de potencialidades nunca explotadas.
Cypress perseguido… ¿o perseguidor?
Hace 2 años
2 comentarios:
hay que lanzarse y a la goma. si el misterioso autor de la probable novela quiere escribirla, pues que lo haga... qué es lo peor que puede pasar? que sea mala? que no guste?... patrañas!. el que no arriesga, no gana.
Jaa
Qué pena que nunca se escribió esta novela =D
Publicar un comentario