jueves, 25 de noviembre de 2021

25N: por el desprocesamiento a Yolanda Vargas y por el fin de los femicidios

Hoy es el día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Hace seis años y a cargo del kirchnerismo en el poder, se aprobó un Código Civil y Comercial de raigambre profundamente clerical con su ataque retrógrado al derecho al aborto, sin el cual mueren unas 300 mujeres al año; anulación del artículo 8 de la Ley 1420, en un gravísimo retroceso sobre el derecho a una educación sexual y científica, con redes de trata al amparo de los diversos aparatos represivos del Estado.

Bajo ese marco superestructural, se sigue intentando perpetuar toda clase de violencia sobre la mujer trabajadora.

Es la hora de marchar una vez más, porque el cuadro de precariedad laboral es cada vez mayor, de un acentuado déficit habitacional, de una sobrecarga en la cotidiana situación de doble opresión sobre la mujer trabajadora, es una parte de las cadenas que deben romperse, con la organización, la lucha y la acción directa. 

Mientras tanto, la Izquierda (con el FIT-U a la cabeza), en su adaptación al Estado, desvían al movimiento de la mujer en un luchísmo de género, totalmente alejado de una perspectiva de clase que dirija a un norte de poder a la clase obrera, sin distinción entre géneros.

Por el desprocesamiento de Yolanda Vargas y por el fin de los femicidios, como aquellos de los que recientemente fueron víctimas Brisa Formoso en Bs As, Paola Tacacho en Tucumán y cientos de otras mujeres trabajadoras.

Por esos y numerosos motivos más, hoy se movilizará a las 16hs, de Congreso a Plaza de Mayo (CABA), para arrancar de cuajo toda violencia contra la mujer de esta organización social repodrida y pauperizadora.

Porque la emancipación de las mujeres podrá darse en la medida en que triunfe la clase obrera

No hay comentarios: