lunes, 15 de noviembre de 2021

Balance sobre las elecciones legislativas 2021



Alberto Fernández "convoca al diálogo". En criollo, a profundizar los consensos en la nueva conformación parlamentaria cuyo libreto fondomonetarista deberá seguir al pie de la letra. Reforma laboral y previsional. Los choques y estallidos sociales, estarán a la vuelta de la esquina.

Por su parte, Larreta afirmó que "luchamos por la presencialidad y ganamos". Esa presencialidad criminal, como lo hemos caracterizado desde Política Obrera, no solo fue una política común de Nación y Ciudad.

La Izquierda del "retorno seguro", abono el terreno para que eso suceda. 

La misma Izquierda que avanza en el Parlamento, en la profundización de su asimilación y adaptación al Estado y al orden burgués. Ejemplos de ello, sobran. Ley de Emergencia Alimentaria, Presupuesto para Capitanich, Ley pro Sionista, Ley de entrega de Boedo a la especulación inmobiliaria y negocios de los Tinelli. Su deriva parlamentarista, con el FIT-U a la cabeza, se profundizará.

Es imperiosa necesidad de desarrollar y volcar todos los esfuerzos para convocar a un Congreso Obrero de ocupados y desocupados, para enfrentar lo que se viene, la reforma laboral y previsional, en el contexto de niveles de pobreza y desocupación absolutamente intolerables

No hay comentarios: