martes, 9 de julio de 2013

El ojo blindado/Electric eye

Podría interpretarse como una publicación que se enfoca sobre lo musical. Sumo, su clásico de "Llegando los monos"; o Judas Priest con aquel temazo que abre "Screaming for vengeance". No exactamente, aunque si guarda relación, lo que escribiré, con la letra de "Electric eye". El panóptico actualizado, el Gran Hermano de estos días.
Actualmente, las imposturas que se dicen oficialmente a través de la cadena nacional, son cada vez más y dan muestra de un cinismo que muestra a todas luces una orientación social antinacional y antipopular.
Miles de trabajadores y luchadores sociales perseguidos y procesados en la "década ganada" (cientos de ejemplos de ello pueden darse). No solo dirigentes y activistas son objeto del escarnio kirchnerista. Hoy, sin ir más lejos, Alberto Lebbos fue brutalmente reprimido por la policía tucumana. Su hija, Paulina Lebbos fue desaparecida en Tucumán, víctima de quienes esperan conservar la impunidad que les da el poder.
"Es un vestigio del viejo colonialismo", fue una de las declaraciones de Cristina "no criminalizamos la protesta social" Fernández "(en) la década ganada para los servicios de inteligencia, la represión estatal y la represión tercerizada en patotas sindicales" de Kirchner, la semana pasada. Esto fue en alusión al desvío del avión en que viajaba Evo Morales, presidente boliviano, presuntamente acompañado por Edward Snowden, perseguido por la CIA.
Tomando en cuenta esto ¿alguien calificaría de poco apto para opinar y desautorizaría a Julian Assange, quien se refirió al espionaje en Argentina?
"Me corrió frío por la espalda cuando me enteré que nos espían desde el norte", dijo hoy Cristina en Tucumán (donde se celebraba el 9 de julio). Mucho se puede decir sobre estos dichos de la presidenta; sobre esta nueva impostura del gobierno que enarbola la "bandera de los derechos humanos (usurpada a quiene continúan por la lucha por juicio y castigo)".
Lo que está claro es que los gobiernos de cuño nacionalista burgués, como el argentino, aplican al pie de la letra las mismas políticas de espionaje y persecución que E.E.U.U. llevó a cabo, causando tanta conmoción en todo el mundo.
Proyecto X, la Ley Antiterrorista, la causa por las escuchas ilegales que el gobierno porteño tiene pendiente; son solo algunas de las tantas evidencias de que kirchneristas y macristas ejecutan sus políticas en contra de los trabajadores y luchadores sociales; de la misma manera en que Edward Snowden denunció que el gobierno de Obama actúa en todo el mundo.
No nos engañemos más, ni dejemos que nos sigan engañando. La salida es por izquierda, obrera y socialista.

No hay comentarios: