lunes, 15 de julio de 2013

Scheherazade

Término sugerente, quizás intrigante, al leer "Scheherazade" en el apunte que estoy estudiando, pensé en un muy lindo disco de Renaissance, "Scheherazade and Other Stories".
Al márgen de la relación musical, y de este disco tan agradable, emparentado con lo que hace actualmente Ritchie Blackmore, me quiero remitir al significado de Scheherazade.
Un flujo vivo y grupal que evoca una multiplicidad de personas anónimas(...) El flujo narrativo de las viejas artes de recitar, entrelazadas a los modos de vida rurales y a las actividades artesanales compartidas, constituían un "hacer juntos". Los oyentes participaban del relato narrado y éste poseía una inestabilidad viviente, era abierto por definición y se metamorfoseaba  al sabor de diferentes experiencias enunciativas (extraído de "La intimidad como espectáculo", de Paula Sibilia).
Ésta experiencia de oralidad, de lectura y escucha, es cada vez menos frecuente, pero que lindo que es cuando uno se toma un rato para leerle a su pareja, o a un amigo, o a un hijo, un parrafo, unas breves líneas de un cuento, o de una noticia o de lo que sea; un momento de comunión en la lectura.

No hay comentarios: